¡Usted es su mejor pensión!
MUCHOS GANAN CON LAS BURBUJAS. sean financieras, inmobiliarias, etc.
Fuente: desconocida.
El Estado gana porque esta actividad crea empleo, y la fomenta al no vigilar los créditos ni subir los tipos de interés. Los entes locales ganan porque recaudan impuestos y pueden dar más servicios. Los capitalistas ganan porque la rentabilidad sobre el capital empleado es ilimitada y además no pierden tiempo en controlar costes porque el beneficio es prácticamente infinito. Los bancos ganan porque conceden más créditos sobre un activo que cada día incrementa el precio que se paga por él, por lo que no les importa ampliar los plazos. Los particulares ganan porque se introducen en el juego y pueden hacerse millonarios al igual que los profesionales del sector y empiezan a hablarles de tú a tú.
Mensaje para hoy: Las burbujas existen desde muchos años atrás y seguirán existiendo pues muchos ganan DINERO con ello.
Algunos aparecen como nuevos ricos, que necesitan hacer ostentación de su condición en los medios de comunicación social. En las tabernas, bares, y taxis no se habla de fútbol, sino del negocio de moda. Todo el mundo participa de los beneficios y quiere que suban los precios, salvo los poco prudentes que han quedado fuera del mercado.
La prensa informa, más bien desinforma, sobre la facilidad para hacerse rico y de la subida ilimitada de los precios lo que contribuye a adelantar las compras previstas para años venideros, pues costarán sustancialmente más. Los que piden moderación son desterrados porque no entienden el paradigma de la nueva economía.
A pesar de la abundancia del bien, parece más que haya escasez ante la demanda ilimitada que se autoalimenta.
Reflexión: Como dijo Newton: “Puedo calcular el movimiento de los cuerpos celestes pero no la locura de la gente”.
Ver video. http://www.youtube.com/watch?v=lqpLbDtjaEI
Todo se financia con las meras expectativas de ganancia en el futuro. Nadie se preocupa del valor real de las cosas, ni de comparar cuantos años de salario cuesta el bien en cuestión.
Lo que se estanca se pudre y la gente aprende por crisis o reflexión Chévere que usted aprende por reflexión.
INVITA A TU GENTE YA
Estamos para servirle
33.000 personas pueden tener educación financiera y emocional, solo necesitan que usted comparta esta información
No hay comentarios:
Publicar un comentario