Cetesdirecto y educación económica
FUENTE: eluniversal.com.mx
AUTOR:ALEJANDRO VILLAGOMEZ
Doctor en Economía por la Universidad de Washington,
Especialista en macroeconomía
Política monetaria y fiscal
ahorro y pensiones
Profesor investigador de la División de Economía del CIDE, de la cual fue su director del 2000 al 2003.
Ha sido consultor y asesor del gobierno mexicano, organismos privados y organismos internacionales.
Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores
algunas partes de gran interes que tomo del articulo del dia miercoles 01 dic 2010.
La semana pasada, el gobierno anunció “Cetesdirecto” o el mecanismo mediante el cual se permite la adquisición directa de bonos públicos por parte del público sin la necesidad de recurrir a un intermediario financiero
1- Antes de compartirles algunas reflexiones sobre este tema, quiero dejar claro que en lo personal aplaudo esta medida, la cual me parece un paso positivo en temas vinculados al ahorro y al desarrollo de nuestros mercados financieros.
De hecho, es un tema que diversos analistas y académicos hemos venido sugiriendo desde hace tiempo. Es una decisión positiva.
2- Ya lo he mencionado en otras ocasiones. El mundo financiero cada vez es más complejo y las opciones de acceso a un mayor segmento de la población cada vez son más amplias
3- Es en este sentido que me resulta fundamental que el tema de la educación económica y financiera adquiera aún mayor relevancia en la agenda oficial y darle incluso un estatus de política de Estado
"mas educacion financiera mas inteligencia financiera" DS INVERSIONES.
usted es su mejor pension.
articulo completo:
http://www.eluniversal.com.mx/columnas/87418.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario